¿Te gusta comer acompañando tus comidas con alguna salsa? ¿Quieres llevar una dieta saludable pero las salsas no son compatibles? 

Os traigo la solución junto con Servivita. Todas sus salsas son bajas en calorías, sin azúcares, ni grasas. Y no porque lo diga yo o porque lo digan ellos, sino porque está demostrado.

Están hechas exclusivamente para personas que les guste comer saludable y cuidan su dieta.

También son perfectas para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Tenemos variedad de salsas tanto dulces como saladas y todas bajas en calorías contienen un 0% de grasas y azúcares. Por si fuera poco, el aporte calórico máximo que se puede encontrar en sus productos es de un mísero 0.1%.

Dicho esto, os quiero dar algunas ideas “muuuyTOP” que se me ocurren para que las probéis y veáis que no sólo lo digo yo, si no que están “muuuyRICAS”.



ENSALADA con SALSAS FIT

Algo básico, pero con salsa no tiene nada que ver… A mi me cuesta mucho comer ensalada, pero claro si le pongo alguna salsa lo veo distinto y sabe mucho mejor.

INGREDIENTES

  • 1 Lechuga o bolsa de lechuga variada
  • 30 g Queso (suelo utilizar de estos que vienen en cuadradito “especial ensaladas”)
  • 100 g Zanahoria
  • ½ Aguacate
  • 100 g Tomates cherry
  • 60 g Atún natural 
  • Pipas peladas

ELABORACIÓN

En esta ocasión os he puesto los ingredientes básicos, suelen ser los más comunes (bueno en mi casa) pero podéis utilizar la combinación que más os guste o que más encajen en vuestros objetivos.

Es por ello por lo que para elaborar tu ensalada primero selecciona los ingredientes que vayas a utilizar y los mezclamos todos en un bol (cada uno que lo haga donde prefiera, a mí me encanta comérmela en bol).

Y para añadirle sabor a esas ensaladas os propongo:

  • Salsa de Cocktail. Le dará a tu ensalada un toque exótico. Podemos condimentar nuestras ensaladas con un sabor delicioso sin preocuparnos en ningún momento de aportar calorías innecesarias a nuestra dieta. 

A mi me gusta utilizar esta salsa cuando le añado fruta a la ensalada, pues me recuerda a ese frescor que apetece sobre todo en verano.

  • Salsa de Yogurt. Puede hacer más divertido el plato más aburrido, es apta para todo tipo de personas ya que está libre de sal, azúcar y gluten. También es buena opción para acompañar con carnes.

Está salsa la suelo utilizar sobre todo cuando hago ensalada que os he indicado y a veces suelo incluir virutas de pollo.



PASTA con SALSA SIN CALORÍAS

INGREDIENTES

    • 400 gr de macarrones
    • 250 gr de carne picada
    • 1 cebolla pequeña

  • 150 gr de queso para gratinar
  • Orégano, aceite y sal

ELABORACIÓN

  1. Primero preparamos la pasta, ponemos agua a hervir en una cazuela y una vez hierva, añadimos la sal y los macarrones. Y los dejamos en el fuego hasta que estén listos (esto ya a vuestro gusto según prefiráis al dente o blanditos).
  2. Por otro lado, mientras se hace la pasta, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y pochamos la cebolla a fuego medio, yo la suelo picar pequeña porque en casa no nos gusta encontrarnos los trozos grandes. Una vez dorada, añadimos la carne picada y lo dejamos unos minutos hasta ver que está bien hecha.
  3. Una vez lista la pasta la escurrimos y la echamos en una fuente para horno. Añadimos por encima la cebolla y la carne picada, la salsa boloñesa o la de tomate basílico, un poco de sal y orégano. Estos tres últimos ingredientes a vuestro gusto.
  4. Encendemos el horno a 180 ºC.
  5. Lo mezclamos todo bien, y cuando esté bien integrados todos los ingredientes espolvoreamos queso por encima para gratinar.
  6. Una vez calentado el horno y lista la bandeja, la introducimos en el horno, yo suelo dejarla unos 10 minutos, pero estar al loro, esto dependerá de cada horno. Hasta que veáis que el queso está derretido y algo gratinado, retiramos.
  7. ¡A comer!

Y si lo que estáis buscando es simplemente las salsas más tradicionales o alguna para acompañar platos de carne, pescado verduras os recomiendo:

  • Salsa de Hierbas y Ajo 0%. Proporciona un delicioso sabor de ajo y finas hierbas, es ideal para complementar pescado, verduras al vapor u otros alimentos saludables.
  • Salsa Kebab 0%. Es una salsa ideal para los deportistas y también para quienes buscan adelgazar o sencillamente para las personas que les gusta llevar una vida saludable

  • Mayonesa 0%. Añade un poco de mayonesa sin calorías sobre carnes, pescados e inclusive en pollos a la plancha. Lo mejor de todo es que podrás darte increíbles gustos sin temor a perder tu figura trabajada.

  • Ketchup 0%. Puede consumirse acompañando cualquier plato como carnes, pescado y verduras. La salsa ketchup tradicional suele aportar entre 15 y 20 calorías por cucharada, pero esta salsa kétchup contiene menos de 1 caloría por porción, por ello el total de calorías que se acumulan es mínimo.

  • Salsa Barbacoa 0%, Salsa Barbacoa Picante y Salsa Picante Chili 0%. Ideales para acompañar carnes o alimentos a la parrilla.

No contienen calorías, grasas, azúcares, carbohidratos, gluten ni ningún tipo de alérgenos y son elaboradas especialmente para deportistas, personas a dieta o para quienes desean cuidar su alimentación. También son indicadas para diabéticos y celíacos.



Y tú #begreatfamily, ¿que eres más de dulce o salado? 

Porque también tenemos muchas ideas dulces… muy pronto os hablaré de sus beneficios y os daré alguna idea que va a venir muy pero que muy bien para quitarnos esos antojos.